Total
Play Telecomunicaciones, S.A. de C.V., con domicilio convencional
para oír y recibir notificaciones en Insurgentes Sur 3579, Torre 3, PH, Colonia
Tlalpan La Joya, Delegación Tlalpan, C.P. 14000, Ciudad de México, únicamente
para temas de privacidad y de protección de datos personales (el “Responsable”),
del tratamiento legítimo, controlado e informado de los datos personales (los
“Datos Personales”), de sus -Prospectos y clientes- (el “Titular”), y en
congruencia con su política de privacidad, conforme a lo establecido en la Ley
Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la
“LFPDPPP”) y demás normatividad secundaria vigente aplicable, así como
estándares nacionales e internacionales en materia de protección de datos
personales, con el propósito de garantizar la privacidad y el derecho a la
autodeterminación informativa y protección de los Datos Personales, que el
Responsable podrá recabar a través de los siguientes medios: (i) de manera
personal, cuando el Titular los proporciona de manera física en nuestras instalaciones,
(ii) de manera directa, cuando el Titular los ingresa a través del sitio web
www.totalplay.com.mx (el “Sitio Web”), (iii) de manera directa, cuando el
Titular los proporciona vía telefónica, (iv) de manera indirecta, cuando otras
empresas nos los transfieren, y (v) de manera indirecta, cuando se obtienen a
través de fuentes de acceso público permitidas por la LFPDPPP; pone a
disposición del Titular el presente aviso de privacidad integral (el
"Aviso de Privacidad") -previo a la obtención de los Datos
Personales- en estricto apego a los -principios de información, licitud,
consentimiento, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y
responsabilidad- contemplados en la LFPDPPP.
Con motivo del servicio que ofrece el Responsable conforme
a lo establecido en el Contrato de Servicios denominado “Contrato de Servicios
de TotalPlay” (el “Contrato de Servicios”), y en cumplimiento a lo estatuido
por el artículo 3, fracciones LXIV y LXXI de la Ley Federal de
Telecomunicaciones y Radiodifusión (la “LFT”), presta servicios de televisión,
telefonía e internet a usuarios finales, a través de redes públicas de
telecomunicaciones, mediante contrato y el pago periódico de una cantidad
preestablecida.
Datos
Personales que serán sometidos a tratamiento.
Datos Personales No Sensibles
Identificación: Nombre completo, domicilio completo, Clave Única de Registro de Población,
Registro Federal de Contribuyentes con homoclave (RFC), identificación oficial (tipo, número y vigencia).
Electrónicos e Informáticos: Número de teléfono fijo y celular, correo electrónico, firma electrónica fiable.
Tránsito y Movimientos Migratorios: Pasaporte, Visa o FM3.
Datos Personales Financieros y/o Patrimoniales
Financieros: Número(s) de tarjeta(s) bancaria(s).
De conformidad con lo establecido por el artículo 16 de la
LFPDPPP, se hace del conocimiento del Titular que el Responsable -no lleva a
cabo el tratamiento de Datos Personales sensibles-.
Datos Personales de Menores e Incapaces
El Responsable no celebrará operaciones que involucren el
tratamiento de Datos Personales de menores de edad o de personas que se
encuentren en estado de interdicción o incapacidad.
Finalidades del tratamiento de los Datos Personales
Con el propósito de brindarle los servicios de televisión,
telefonía e internet, el Responsable destinará los Datos Personales para las
finalidades que se indican a continuación:
Finalidades Primarias
Necesarias para la existencia y cumplimiento de la obligación jurídica que
el Titular establece con el Responsable, las cuales consisten en: 1. Verificar y
confirmar la identidad del Titular como cliente o prospecto para hacer uso de
los servicios de televisión, telefonía e internet. 2. Verificar que los Datos
Personales contenidos en la Credencial para Votar que el Titular exhiba al Responsable
para el otorgamiento de los servicios, coincidan con los que obran en poder del Instituto
Nacional Electoral, en interés del Titular y evitar que el robo de identidad se materialice
en algún fraude u otro delito en su perjuicio, así como para la salvaguarda del interés
público. 3. Verificar la capacidad de pago de sus clientes y/o prospectos. 4. Otorgar
los servicios de televisión, telefonía e internet. 5. Contactarlo para concluir el
proceso de formalización del Contrato de Servicios por el Responsable a través del
call center. 6. Cumplir con las obligaciones y ejercer los derechos derivados de la
relación jurídica entablada entre el Responsable y el Titular. 7. La atención de
requerimientos de cualquier autoridad competente. 8. La realización de consultas,
investigaciones y revisiones en relación a cualquier queja o reclamación por los
servicios y/o productos del Responsable. 9. Realizar las gestiones correspondientes
con el propósito de que los Datos Personales en todo momento se mantengan actualizados,
correctos y completos, en cumplimiento al principio de calidad estatuido por la LFPDPPP
y los Lineamientos.
Finalidades Secundarias
No son necesarias para la existencia y cumplimiento de la obligación
jurídica derivada del Contrato de Servicios, que el Titular celebra
con el Responsable, sin embargo, son complementarias e importantes,
las cuales consisten en: 1. Elaborar perfiles de clientes y usuarios
de los servicios de televisión, telefonía e internet. 2. Enviar comunicados
relacionados con ofertas, mensajes promocionales, comunicados con
fines mercadotécnicos, publicitarios y de prospección comercial sobre
servicios nuevos o existentes. 3. Aplicar encuestas, estudios de mercado,
participar en eventos, concursos, trivias, juegos y sorteos, participar
en redes sociales, chats e información que nos permita evaluar la calidad
de los servicios.
Con quién se comparten los Datos Personales
El Titular acepta y reconoce que el Responsable, –no
requiere de su consentimiento para realizar transferencias nacionales o
internacionales de los Datos Personales-, en términos de lo estatuido por el
artículo 37 de la LFPDPPP, o en cualquier otro caso de excepción previsto por
la legislación aplicable, en el entendido de que el tratamiento que estos
terceros otorguen a los Datos Personales deberá ajustarse a lo establecido en
el Aviso de Privacidad, siempre y cuando se ubiquen en los siguientes supuestos:
1. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o
Tratado en los que México sea parte.
2. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención
o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento
médico o gestión de servicios sanitarios.
3. Cuando la transferencia sea efectuada a –sociedades
controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del Responsable,
o una sociedad matriz, o a cualquier sociedad del grupo empresarial al que
pertenece el mismo, que opere bajo los mismos procesos y políticas internas-.
4. Cuando la transferencia -sea necesaria por virtud de un
contrato celebrado o por celebrar en interés del Titular, por el Responsable y
un tercero-.
5. Cuando la transferencia sea necesaria para la salvaguarda
de un interés público, o para la procuración o administración de justicia.
6. Cuando la transferencia sea precisa para el
reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y
7. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento
o cumplimiento de la relación jurídica derivada de los servicios y productos
financieros formalizados con el Responsable.
Limitación al uso o divulgación de los Datos Personales
Es necesario hacerle saber al Titular que para restringir,
limitar y controlar el tratamiento de los Datos Personales, el Responsable,
cuenta con medidas administrativas, físicas y técnicas, además de establecer
políticas y programas internos de privacidad para evitar la divulgación de los
Datos Personales, implementando diversos controles de seguridad. Los Datos
Personales serán tratados de forma estrictamente confidencial, por lo que la
obtención, transferencia y ejercicio de los derechos derivados de los mismos,
es mediante el uso adecuado, legítimo y lícito, salvaguardando de manera
permanente los principios de licitud, consentimiento, información calidad,
finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.
Registro Público para Evitar la Publicidad (“REPEP”) de la Procuraduría Federal del
Consumidor (“Profeco”)
Con el propósito de que el Titular pueda limitar el uso y
divulgación de los Datos Personales, adicionalmente podrá efectuar la
inscripción correspondiente en el REPEP, el cual se encuentra a cargo de la
Profeco, con la finalidad de que los Datos Personales no sean utilizados para
recibir publicidad o promociones por parte de proveedores o empresas, en sus
prácticas de mercadotecnia. Para mayor información de este registro, el Titular
podrá consultar el portal de Internet de la Profeco http://www.gob.mx/profeco,
o comunicarse al 01 800 468 8722.
Medio y Procedimiento para ejercer el Derecho de acceso, rectificación, cancelación y
oposición (“Derechos ARCO”) y Revocación del Consentimiento
En virtud de que el Titular tiene derecho a la protección
de los Datos Personales, al acceso, rectificación y cancelación de los mismos,
así como a manifestar su oposición o revocación, en los términos que establece
la LFPDPPP, podrá ejercer los Derechos ARCO o la revocación del consentimiento
en forma personal, o bien, a través de su representante legal, mediante la
generación y envío de la solicitud correspondiente al Departamento de Datos
Personales del Responsable, para lo cual el Titular ejecutará los siguientes:
Pasos para Generar la Solicitud de Derechos ARCO (la “Solicitud”)
Primero.- El Titular debe ingresar al sitio web
www.datospersonalesgs.com.mx (el “Sitio Web DDP”); Segundo.- Hecho lo anterior,
hará click en la sección "Ejerce tus Derechos
ARCO", en la que aparecerá el recuadro (Regístrate e Inicia Sesión), deberá
llenar la información personal indicada para crear su usuario y contraseña (el
“Perfil”), y hará click en el botón “Ingresar”. Una
vez creado el Perfil, el Titular podrá otorgar seguimiento puntual a la
Solicitud. Tercero.- En seguida, el Titular hará click
en el ícono "Nueva solicitud", en el que aparecerá una pantalla (¿Qué
empresas quieres consultar?), en la que ubicará el logotipo del Responsable al
que pretende formular la Solicitud; Cuarto.- Finalmente, el Titular elegirá el
tipo de Derecho ARCO que decida ejercer, o bien, la revocación del
consentimiento, completando la información que se indica y hará
click en el botón "Enviar Solicitud".
El Departamento de Datos Personales recibirá la Solicitud y
se pondrá en contacto con el Titular a través del correo electrónico
establecido para tal efecto. Asimismo, el Titular podrá consultar el estatus de
la Solicitud en cualquier momento, haciendo click en
la sección "Ejerce tus Derechos ARCO" y dando click
en el ícono "Seguimiento de Solicitudes".
Para el caso de –solicitud de acceso-, procederá previa
acreditación de la identidad del Titular o representante legal, según
corresponda, mediante la expedición de copias simples o documentos electrónicos
en poder del Responsable, y de manera gratuita, salvo los gastos de envío o el
costo de reproducción en copias u otros formatos. En el caso de que el Titular
reitere la solicitud en un periodo menor a doce meses, deberá cubrir los costos
correspondientes equivalentes a no más de tres días de Salario Mínimo Vigente
en la Ciudad de México en términos de lo estatuido por la LFPDPPP.
Tratándose de –solicitud de rectificación-, el Titular
deberá indicar la modificación a realizar, así como aportar la documentación
que sustente la petición. Para efectos de las solicitudes de cancelación de los
Datos Personales, además de lo dispuesto en el Aviso de Privacidad, se estará a
lo estatuido por el artículo 26 de la LFPDPPP, incluyendo los casos de
excepción de cancelación de Datos Personales señalados y los ordenados en el Código
de Comercio y la LFT. Tratándose de la -solicitud de oposición- el Titular
tendrá en todo momento el derecho a oponerse al tratamiento de los Datos
Personales por causa legítima. De resultar procedente, el Responsable no podrá
tratarlos. No procederá el ejercicio del derecho de oposición en aquellos casos
en los que el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación
legal impuesta al Responsable.
En términos de lo estatuido por la LFPDPPP y el RLFPDPPP,
el Responsable comunicará al Titular, en un plazo máximo de 20 días hábiles
contados desde la fecha en que recibió la solicitud, la determinación adoptada,
a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los
15 días hábiles siguientes a la fecha en la que se le comunica la respuesta.
El Responsable podrá negar el acceso a los Datos Personales
o a realizar la rectificación, la cancelación o a conceder la oposición al
tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:
Cuando el solicitante no sea el Titular o la representación
legal del mismo no esté debidamente acreditada.
Cuando en la base de datos del Responsable no se encuentren los Datos Personales.
Cuando se lesionen los derechos de un tercero.
Cuando exista un impedimento legal o la
resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los Datos
Personales o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los
mismos, y
Cuando el acceso, la rectificación, la cancelación o la oposición hayan sido realizadas.
La negativa a que se refiere el párrafo que antecede podrá
ser parcial, en cuyo caso el Responsable efectuará el acceso, la rectificación,
la cancelación o la oposición requerida por el Titular. En los casos antes
previstos, el Responsable informará debidamente el motivo de la decisión al
Titular o representante legal, en los plazos establecidos para tal efecto, por
el mismo medio en que se llevó a cabo la solicitud o aquel señalado por el
Titular. En caso de que el Titular se sienta afectado con la resolución que
emita el Responsable, tiene disponible la acción de protección de derechos ante
el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de
Datos Personales (el “INAI”).
Departamento de Datos Personales
Para cualquier –aclaración, comentario, queja o
inconformidad- con respecto a la política de privacidad de
el Responsable, el Titular podrá enviar su petición al Departamento de
Datos Personales a través del correo electrónico datospersonalestotalplay@totalplay.com.mx,
quien dará respuesta a la petición en un plazo máximo de 20 días hábiles. Para
el caso de que el Titular se vea impedido para generar y enviar la Solicitud de
Derechos ARCO, así como a manifestar la revocación de su consentimiento en términos
de lo establecido en el Aviso de Privacidad, por motivo de fallas técnicas del
Sitio Web DDP, podrá enviarla al Departamento de Datos Personales, a través del
correo electrónico datospersonalestotalplay@totalplay.com.mx, previa
acreditación de la falla ocurrida, cumpliendo con los requisitos y con las
condiciones consideradas por la LFPDPPP.
Cookies y Protocolo de Seguridad en Línea
El Responsable obtiene información, a través del Sitio Web,
mediante el uso de cookies, entendiendo como “Cookie” el archivo de datos que
se almacena en el disco duro de la computadora del Titular, cuando este tiene
acceso al Sitio Web. Dichos archivos pueden contener información tal como la
identificación proporcionada por el Titular, o información para rastrear las páginas
de preferencia del mismo, para monitorear su comportamiento como usuario de
internet, brindarles un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en
el Sitio Web. Una Cookie no puede leer los datos o información del disco duro
del Titular ni leer las cookies creadas por otros sitios o páginas. En caso de
que el Titular desee rechazar las cookies o aceptarlas de manera selectiva,
puede llevarlo a cabo a través del ajuste de las preferencias del navegador.
Cookies y Protocolo de Seguridad en Línea El Responsable obtiene información, a
través del Sitio Web, mediante el uso de cookies, entendiendo como “Cookie” el
archivo de datos que se almacena en el disco duro de la computadora del
Titular, cuando este tiene acceso al Sitio Web. Dichos archivos pueden contener
información tal como la identificación proporcionada por el Titular, o
información para rastrear las páginas de preferencia del mismo, para monitorear
su comportamiento como usuario de internet, brindarles un mejor servicio y
experiencia de usuario al navegar en el Sitio Web. Una Cookie no puede leer los
datos o información del disco duro del Titular ni leer las cookies creadas por
otros sitios o páginas. En caso de que el Titular desee rechazar las cookies o
aceptarlas de manera selectiva, puede llevarlo a cabo a través del ajuste de
las preferencias del navegador.
Mecanismos remotos de comunicación electrónica que recaban los Datos Personales de manera
automática
Algunas partes del Sitio Web pueden utilizar Cookies y Web Beacons para simplificar la navegación. Las Cookies son
archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco
duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet
específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre
este usuario, entre ellos, sus preferencias de compra para la visualización de
las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Por su parte, las Web Beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o
correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento
de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario,
duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador
utilizado, entre otros. Le informamos que utilizamos Cookies y Web Beacons para obtener información personal de usted, como la
siguiente: (i). El tipo de navegador y sistema operativo que utiliza; (ii). Las
páginas de Internet que visita en forma previa y posterior a la entrada del
Sitio Web; (iii). Los vínculos que sigue y permanencia en el Sitio Web; (iv).
Su dirección IP; (v). Lugar desde el cual visita el Sitio Web y estadísticas de
navegación. Estas Cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Puede
buscar información sobre los navegadores conocidos y averiguar cómo ajustar las
preferencias de las Cookies en los siguientes sitios web:
En el caso de empleo de Cookies, el botón de
"ayuda" que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de
los navegadores, le dirá cómo evitar aceptar nuevas Cookies, cómo hacer que el
navegador le notifique cuando recibe una nueva cookie o cómo deshabilitar todas
las Cookies.
Conservación y Seguridad de los Datos Personales
El Responsable y/o sus encargados, conservarán los Datos
Personales durante el tiempo que sea necesario para procesar las solicitudes de
productos y/o servicios ofrecidos, cumplir con la relación jurídica celebrada
entre el Titular y el Responsable, así como para mantener los registros
contables, financieros y de auditoría en términos de la LFPDPPP y de la
legislación mercantil, fiscal y administrativa vigente. Los Datos Personales
tratados por el Responsable y/o sus encargados se encontrarán protegidos por
medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas adecuadas contra el
daño, pérdida, alteración, destrucción o uso, acceso o tratamiento no
autorizados, de conformidad con lo dispuesto en la LFPDPPPP, de la regulación
administrativa derivada de la misma, de la legislación bancaria y normas
secundarias emitidas por las autoridades competentes.
INAI
En caso de que el Titular considere que su derecho de
protección de los Datos Personales ha sido lesionado por el tratamiento
indebido de los mismos, podrá interponer queja o denuncia correspondiente ante
el INAI, por lo que podrá consultar el sitio web www.inai.org.mx para mayor
información.
Exclusión de Responsabilidad
El Sitio Web, así como el Sitio Web DDP, podrían contener
enlaces, hipervínculos o hipertextos “links”, banners, botones y/o herramientas
de búsqueda en internet que al ser utilizados por los Titulares transportan a
otros portales o sitios de internet que podrían ser propiedad de terceros. Por
lo tanto, no controla dichos sitios y no es responsable por los avisos de
privacidad que ostenten, o en su caso, a la falta de ellos; los Datos
Personales que los Titulares llegasen a proporcionar a través dichos portales o
sitios de internet distintos al Sitio Web, así como al Sitio Web DDP, son su
responsabilidad, por lo que deberá verificar el aviso de privacidad en cada
sitio al que acceda. Algunos vínculos, banners y/o botones que solicitan Datos
Personales dentro del Sitio Web son responsabilidad de terceros ajenos al
Responsable, quienes en ocasiones son proveedores de servicios, por lo que se
rigen por sus propios términos y políticas de privacidad. Para conocer más
acerca de este tema, lo invitamos a consultar la sección términos y
condiciones.
Modificaciones al Aviso de Privacidad
El Responsable se reserva el derecho de actualizar o
modificar periódicamente el Aviso de Privacidad conforme a los cambios de las
prácticas de información, en atención a las novedades legislativas, políticas
internas o nuevos requerimientos para la prestación de los servicios. Dichas
actualizaciones o modificaciones, serán notificadas al Titular a través del
Sitio Web, en la sección Aviso de Privacidad. Se recomienda y requiere al
Titular consultar el Aviso de Privacidad, por lo menos semestralmente, para
estar actualizado de las condiciones y términos del mismo.
Consentimiento para el tratamiento de los Datos Personales
El Titular manifiesta que ha leído, entendido y aceptado
los términos expuestos en el Aviso de Privacidad, lo que constituye el –
consentimiento, libre, específico, inequívoco e informado-, inclusive con
respecto a los cambios establecidos en las actualizaciones realizadas al mismo,
con respecto al tratamiento de los Datos Personales en cumplimiento a lo
establecido por la LFPDPPP y los Lineamientos.
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Uso: El usuario podrá utilizar la aplicación de Control Remoto mientras esté conectado a una red Wi-Fi Totalplay y vinculando su dispositivo a un decodificador. Podrá controlar el volumen, pausar, avanzar y retroceder, cambiar de canal, silenciar, acceder al menú de la TV y regresar.
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El usuario podrá realizar el pago de sus servicios por medio de tarjeta de crédito/ débito, deeplink a la App de Banco Azteca, Transferencia SPEI, así como consultar referencias bancarias y establecimientos de pago.
Formas de pago
Agregar tarjeta: El usuario podrá agregar tarjetas de crédito/ débito para realizar su pago en la app o para dar de alta la domiciliación de su estado de cuenta..
Pago por deeplink BAZ: El usuario podrá ingresar a su app de Banco Azteca y hacer el pago de su servicio.
Otras formas de pago: El usuario podrá consultar las referencias bancarias y los establecimientos en los que puede hacer el depósito de su pago.
SPEI: El usuario podrá consultar la información necesaria para hacer una transferencia SPEI para hacer el pago de su estado de cuenta.
Portabilidad
El usuario podrá tramitar la portabilidad de su línea. Deberá confirmar si su línea de otra compañía está cancelada, si no es así deberá solicitar su nip de portabilidad, posteriormente llenar el formato correspondiente para la portabilidad, ingresar sus datos, adjuntar sus documentos y enviar su solicitud.
Recomienda y gana
El usuario podrá hacer uso de este Programa de Beneficios* en el que podrá recomendar el servicio Totalplay a sus conocidos** ingresando el nombre completo y teléfono de la persona interesada, un asesor telefónico se comunicará con esta persona y si se finaliza la venta, el cliente que ha recomendado recibirá un bono de $500 pesos que se descontará de su estado de cuenta y el recomendado recibirá 10% de descuento durante 3 meses consecutivos a partir de su instalación. *El beneficio “Recomienda y gana” aparecerá en la app hasta que el cliente cumpla 3 meses de antigüedad en Totalplay desde su instalación. **Este beneficio no aplica entre empleados de Grupo Salinas.
Mi internet
El cliente podrá cambiar el nombre y contraseña de su red wifi.
Seguimiento a visita técnica
El cliente podrá consultar el estado de su visita técnica desde la app, tendrá acceso al tiempo de espera, el nombre de su instalador, detalles de la instalación, un mapa con la ubicación en tiempo real de su instalador, podrá calificar su visita o realizar una llamada de reagendamiento.
Seguimiento a instalación
El usuario podrá dar seguimiento a su instalación ingresando su número de cuenta asignado e ingresando su número telefónico asociado a la cuenta en el campo de contraseña.
Registro del suscriptor Totalplay
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Pagos
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Confidencialidad en las comunicaciones del usuario
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Licencia de aplicación
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